Hablar de las campañas políticas a las que los mexicanos nos tenemos que aguantar cada que son elecciones está de más, no diríamos nada nuevo. Todos sabemos de sobra que lo que prometen no se cumple o se cumple a medias, o simplemente no serviría de nada aunque se cumpliera. En fin, guac!!!
Hace poco más de una semana salió publicado que uno de los candidatos a la gobernatura del Estado de México (da igual cual, todos son idénticos!) promete impulsar espacios para skaters y graffiteros de aquella entidad, cosa que no está mal, pero después de leer constantemente en las noticias de diferentes estados que los gobernadores donan (que jalada! donar?!) bardas a graffiteros de la región, me parece que esto ya fue demasiado, la solución no va por ahí.
La cosa no es que no haya espacios, sino que el arte urbano se aprecia muy poco en México. Los buenos artistas son reconocidos por nosotros hasta que triunfan en otros lados (que raro!).
Las cosas no se resuelven con darle lienzos a todo mundo, sino que también es necesario impulsar el desarrollo de los que quieren ser artistas y obviamente de los que ya lo son.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario