Hoy le toca al teatro. La puesta en escena se llama "12 Princesas en Pugna" y es genial.
Cuando leí el nombre de esta obra me causó curiosidad, aunque debo confesar que pensé que sería una especie de parodia a "12 Hombres en Pugna" (otra obra con famosos actores de la fenomenal televisión mexicana). Pero no, luego vi los videitos promocionales y pregunté de qué trataba y resultó ser una grata sorpresa.
La historia es sencilla: las princesas de Disney se reúnen en la casa de una de ellas y, como en toda reunión de pura vieja, salen a relucir las envidias, se vivorean, presumen lo que tienen y lo que no, etcétera. Es decir, las sacan de su mundo de cuento de hadas y las trasladan a la jodida realidad.
La escenografía sencilla y funcional, los vestuarios con la orilla negra justo como las caricaturas y el final inesperado, son factores que le suman muchos muchos puntos a la obra.
Lo mejor y lo que nos hace recomendarla es que es de una compañía de teatro independiente llamada "Sueño Imposible" conformada por puros chavos mexicanos que gracias a su gran talento y constancia han conseguido el apoyo de importantes personalidades del teatro nacional.
Están todos los jueves en el Teatro Libanés de la Ciudad de México, si quieren más información sobre la obra entren a: http://www.facebook.com/pages/12-Princesas-en-Pugna/123642367686256
No hay comentarios.:
Publicar un comentario