viernes, 20 de enero de 2012

FRANCISCO DE PÁJARO

Hacer arte con basura no es nada nuevo, existen incluso festivales dedicados al tratamiento de los desechos para convertirlos en cosas útiles y en donde una de las opciones es convertirlos en piezas e intervenciones artísticas de muy diversos tipos. En México el Pepenafest es el mejor ejemplo.

Dentro de toda la comunidad de personas acostumbradas a trabajar con residuos, hay un español que tiene un gran sentido del humor e imaginación suficiente para hacer cosas geniales con materiales que encuentra en los contenedores de Barcelona. Se llama Francisco de Pájaro.

Tiende mucho al surrealismo y al cubismo, estilos con los que hace una crítica al consumismo excesivo y al circuito del arte contemporáneo que destaca por lo cerrado que es. El nombre de su 'colección' callejera es “El arte es basura”, la cual consta de personajes que aparecen en posiciones extrañas y con gestos que por fuerza consiguen despertar al menos una sonrisa en el transeúnte.

Para ver alguna de estas piezas hay que viajar a Barcelona y buscar los contenedores de basura que ya hayan sido tomados por Francisco. Ahora que si al menos quieren verlas virtualmente, pueden visitar la galería de su blog aquí.


No hay comentarios.: