Cubrir con una plasta de pintura plateada cada tag, sticker, esténcil, o en general, cada intervención callejera ¿no es peor que el graffiti que de arte no tiene nada y que sólo se hace por fregar el muro del prójimo?... Yo creo que sí. Tal vez lo han visto porque pasa en todos lados.
Los detractores del graffiti que aseguran que esta actividad sólo puede ser crimen, caminan por las calles en busca de intervenciones para taparlas con un color de pintura que ni siqueira es igual o parecido al original del muro. ¡Todo mal!
¿Qué no es más desagradable ver eso que los mismos rayones sinsentido? O incluso ¿no es peor la horrible publicidad que nos ponen hasta en la sopa en comparación con el graffiti? y eso que ésta última ¡es legal!
En fin, quejas, motivos y comentarios que me servirían de catarsis, podría decir muchos, pero de lo que realmente vale la pena escribir, es de lo que me puso a pensar en eso: 'Vigilante Vigilante. The battle of expression'.
Tal vez ya hayan oído hablar de este documental estadounidense en el cual se sigue de cerca a dos chavos que indignados por este "movimiento" antigraffitero, comenzaron a vigilar a los que lo hacían. Pero la cosa no paró ahí, ya que de esto hicieron una investigación más profunda y expusieron las dos caras de la moneda, entrevistaron a graffiteros e investigadores, así como también a los detractores del arte urbano. Los aventados fueron: Max Good que fungió como director y productor y Nathan Wollman, productor.
Finalmente, después de muchos problemas monetarios (como todos los que sufren los filmes independientes), por fin se pudo terminar el documental y ya está por exhibirse en el Roxie Theater de San Francisco el 12 de agosto. Después, seguirán un par de proyecciones más en Estados Unidos y ojalá, posteriormente viaje a festivales y a otros paíeses, o al menos sea subido completo a internet para que lo podamos ver todos.
Este es el link de la página oficial de 'Vigilante Vigilante', ahí está el trailer y otras monerías: www.vigilantefilm.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario